viernes, 11 de junio de 2010

Tele K

http://www.vallecas.org/

Tele k, televisión local de Vallecas, nace en 1992 como soporte de comunicación de un proyecto de desarrollo local promovido por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas, FEDEKAS. Es la primera emisora de televisión local que comenzó a emitir en la ciudad de Madrid.
Las emisiones de Tele K se iniciaron en mayo de 1993. El 4 de octubre de ese mismo año, Juanjo Iglesias dió paso a la primera emisión regular de Tele K
La creación de Tele K tiene como antecedentes directos la experiencia de las radios libres continuado posteriormente por los modelos de televisión local asociativa y comunitaria desarrollados en todo el mundo. El surgimiento de Tele K se inspira en las referencias de comunicación audiovisual aplicadas al desarrollo local. En definitiva nuestra puesta en marcha, teniendo en cuenta que la televisión es un medio que socialmente se asocia con el ocio y el entretenimiento, trata de responder a las siguientes preguntas: ¿Se pueden aplicar modelos televisivos alternativos que supongan un aprovechamiento social, cultural y educativo del medio?, ¿Es posible desde la base social apropiarse de un medio que un elemento clave para el funcionamiento y reproducción del sistema?.

No hay comentarios: