domingo, 11 de octubre de 2009

Colin Beaven, un ejemplo a seguir.


Su proyecto: NO IMPACT MAN.
Leí un articulo sobre él en El País Semanal.
En noviembre de 2006, Colin se propuso junto con su familia (su mujer, su hija y su perro) cambiar por un año su forma de vida. Estaba harto de quejarse de cómo iba el mundo sin hacer nada realmente por su propia mano. Así que empezaron el reto de vivir de forma que hicieran el menor impacto posible en su entorno. El reto aumentaba en dificultad viviendo en pleno Nueva York.

Estuvieron viviendo durante un año sin electricidad, por lo tanto sin televisión y sin aparatos electrónicos, gastaban su dinero SOLO en comprar comida - que compraban en mercados locales, produjeron niveles mínimos de basura, se movían solo a pie o en bici...y demás cosas, todas con el objetivo de reducir su impacto en la naturaleza.

Escribió un libro contando su experiencia, cuyo subtítulo me encanta:
"Las aventuras de un Liberal que se siente culpable y que intenta salvar el planeta y los descubrimientos que hace sobre sí mismo y sobre nuestro modo de vida durante el proceso"

A diferencia del patético proyecto social mundial de Guy Laliberté, Colin Beaven sí que me produce una profunda admiración. Ha vivido en su propia piel la experiencia, ha HECHO algo, y con sus acciones está inspirando a más gente a seguirle.
Sí, también tiene montada su página web, pero en la que se comparten experiencias con más gente que está intentando reducir su impacto.
Sí, ha escrito un libro, y esto también entra dentro de un negocio, y también por lo visto ha hecho una pelicula, pero todo es consecuencia de un proyecto muy ambicioso de estar durante un año en esas condiciones. Y experimentar en su propia piel lo que ha sentido al cambiar por completo su estilo de vida.

Lo que realmente cambia o define a las personas no es lo que digan, sino lo que HAGAN.

(Y esto enlaza con lo que dijo Roberto de APRENDER HACIENDO, y Colin Beaven está invitando a HACER para APRENDER que hay formas diferentes de hacer las cosas, y de que es posible hacerlo)

Aquí está su página web:
http://noimpactman.typepad.com/

y la página web del proyecto en sí, animando a más gente a unirse.
http://noimpactproject.org/

No hay comentarios: