domingo, 11 de octubre de 2009

POETIC SOCIAL MISSION??




No tengo palabras...bueno, más bien, sí que tengo palabras pero son todas de un cariz bastante soez...¿Qué es esto? hasta dónde vamos a llegar...Vaya pantomima que están montando alrededor del viaje que ya está haciendo Guy Laliberté al espacio, gastando 35 millones de dólares para "concienciar sobre el problema del agua". El artículo que preparé para la primera clase fue sobre este hombrecillo que se iba a "experimentar la gravedad" e intentar salvar el mundo junto con Al Gore y sus amigos Shakira, U2 y demás...leyendo un poema.

Solo con ver este video, que parece un trailer de una superproducción de Hollywood, se puede ver un elemento más de esta sociedad de consumo: "no te lo pierdas" "el gran evento del año".
Se toman un problema MUY serio como un gran evento mundial, como parte de un negocio audiovisual, provocando en la gente una falsa sensación de movimiento.
"Oh, sí, que gran idea, vayamos al espacio para salvar la Tierra!"

He entrado en la página web del "proyecto poetico-social".
Un problema convertido en mercancía, Microsoft por allí, Facebook por allá. Observo con cuidado la página web. Hay un vídeo, y a la derecha el omnipresente Facebook con comentarios de la gente. Arriba aparece una opción: "make a difference" marca la diferencia, al pinchar aparecen una serie de opciones...y qué veo! "Onedrop" ya es una MARCA REGISTRADA. Un negocio más...
Sólo con rascar un poquito ya se entrevé lo que realmente es todo este "estupendo proyecto".

Desde aquí muestro mi enorme rechazo hacia este proyecto falso e hipócrita.


A quien de verdad admiro es a Colin Beaven.
Leí un artículo sobre lo que hizo, cosa que reservo para otra entrada a continuación.




...El mundo se parece cada vez más a los cómics de Miguel Brieva...

No hay comentarios: