jueves, 29 de octubre de 2009

El Solar de Olivar 48


dicho hoy en clase:

"La democracia cercana es revolucionaria"


Y de aquí sale la noticia de que quieren desalojar El Solar, que es precisamente eso, un solar en la calle Olivar, en Lavapiés, que han revitalizado, lo han llenado de actividades. Un espacio vacío y sin utilidad reciclado para unir a la gente del barrio y de fuera.
Siempre que aparece la noticia de un desalojo me entra una rabia...porque sólo se ve el valor económico del lugar. "Si nosotros no ganamos, vosotros fuera, que además el sitio no es vuestro". Siempre los mismos motivos, aunque llevara muchísimos años sin usarse. Esto me recuerda al pueblo de Navalkejigo, en la sierra de Madrid, al que no llegué a ir nunca pero que ocurrió algo parecido. No se permiten núcleos de pensamiento independiente a la mentalidad consumista del mercado capitalista. Tienes que estar dentro, o como diría Bush "o estás con nosotros, o contra nosotros"...

Dejo la página web del sitio, que tiene noticias sobre cómo van las negociaciones para evitar el desalojo:

http://solarolivar48.wordpress.com/about/


http://estaesunaplaza.blogspot.com/

1 comentario:

Gerardo Silva dijo...

woooow!! os habeis puesto las botas hoy con los blogs ehhh! jeje.

Tengo entendido que la gente del Solar de la c/Olivar ha sido doblemente estafada por la burocracia municipal, ya que hace no mucho consiguieron que el propio ayuntamiento les cediera el espacio (que estaba hecho una mierda) y una vez que lo arreglaron y lo dejaron guay se sacan de la manga un desalojo express. ¡uf!, que rabia!