Tras leer el cuento de una compañera, un Pulgarcito (se puede leer pinchando aquí) muy peculiar, colgado en el blog principal de la asignatura, el "blog nodriza", me ha recordado a la película Babel, de Alejandro González Iñárritu.
Aunque no es el protagonista un cigarrillo sino un rifle.
Hago un corta-pega de la sinopsis escrita en Wikipedia, que me parece muy buena:
La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Con este rifle, los hijos del marroquí, hieren a una estadounidense, y a su vez los hijos de la estadounidense, están con unos mexicanos. Por lo tanto, se unen diferentes etnias, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.
Armados con un rifle, dos niños marroquíes salen a cazar chacales para asegurar el bienestar de su rebaño de cabras. En los callados ecos del desierto, los niños dan rienda suelta a sus travesuras infantiles. Entre otras cosas deciden probar el rifle, pero la bala va más lejos de lo que ellos imaginaron causando una descuidada acción y con esto haciendo colisionar en un instante las vidas de cuatro grupos de personas, separadas en tres continentes: una pareja de turistas estadounidenses que se hallan atrapados en medio de un accidente que escapa al control de todos; una adolescente japonesa sordomuda; el padre de la anterior y una niñera mexicana que, sin permiso, cruza la frontera con los hijos de los turistas estadounidenses para asistir a un compromiso familiar en una ciudad fronteriza. Con excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses ninguno de los grupos de personajes se conocen: a pesar de la repentina e inesperada conexión entre ellos, siempre estarán aislados debido a su propia incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario