lunes, 2 de noviembre de 2009

¡noche de plenilunio!



Según la tradición, es la luna llena del cazador, las hojas ya empiezan a caer y el ciervo está cebado, comienza la temporada de caza. Los campos ya se han reocigdo y loz cazadores pueden ver más fácilmente al zorro y a otros animales que salen a espigar.
(¿Por eso contó el otro día Roberto el cuento del zorro?)

En los tiempos que corren, ya no necesitamos cazar para alimentarnos.
Todo es cuestión de acercarse al super más cercano y allí tendremos nuestra pieza de carne limpiada, despiezada y brillando en su envoltura en celofán. (A veces me pregunto si las nuevas generaciones se creeran que los filetes de pollo se recojen de algún lugar mágico y son así, tal cual, con forma de filete, o que las manzanas vienen de las bandejas de plástico que trae mamá del super...pero ese es otro tema)

Comienza la temporada de caza y reaparecen los ecologistas en contra de esta práctica - práctica elitista y que ha perdido todo sentido hoy en día.

Comienzo mi búsqueda por la red sobre el tema:

Primera búsqueda, como no, en Google "caza". A la derecha me aparecen los links "patrocinados" por Google:

¿Te gusta la caza?
Regístrate en Cazaworld, la mayor
red social de España de cazadores.

NaturCaza - Perdiz
Ojeos tradicionales y sueltas
Caza en mano. Precios muy ajustados.

y...¡Sorpresa!
Mujeres atractivas

chatea con mujeres atractivas de tu región

No he podido soltar una carcajada con la combinación...jajaja!

En GoogleWeb no hay nada que llame mi atención...y cliqueo en GoogleNoticias,lo primero que aparece es:

"Nace la Asociación de Cazadores por la Conservación"
- esto ya si que llama mi atención: una nueva asociación que tiene como principal objetivo la defensa de la caza sostenible. Buscan educar sobre la caza ética, enseñar a los cazadores "caza sostenible". Todavía está en proceso de entrar en el mundo cibernético, no tienen página web pero en breves la tendrán (hoy por hoy, si no estás en internet, no existes).
Por ahora habrá una presentación de la asociación en la facultad de Biología de la Complutense, mañana a las 17h.


En estos días que siguen supongo que las noticias comenzarán a comentar sobre acciones anti-caza / pro-caza...veremos con qué nos sorprenden este año (el año pasado Bermejo y Garzón rondaban por Jaén como James Bonds desheredados: "sin licencia para matar")

Y a propósito de esta asociación:
Lo verde está de moda. Lo sostenible está de moda.
Y dentro de lo que cabe, al menos es un esfuerzo que estamos empezando a hacer, a concienciarnos sobre nuestra influencia e inadaptación que sufrimos. Por que eso es lo que somos, unos inadaptados en este mundo...somos seres ortopédicos que necesitamos de extensiones de nuestro cuerpo (herramientas) para sobrevivir en nombre del progreso. El resto de especies son con lo que tienen, están dotados de características biológicas que les permiten seguir adelante (pelaje, garras, pezuñas, ojos agudos, patas ágiles...).
Nosotros nos apoyamos en nuestra inteligencia, en nuestra razón.
Hay una bonita historia que cuenta la tradición griega sobre cómo Zeus se olvida de nosotros al otorgarnos características como las que he dicho antes, que dió a los animales. A nosotros nos dió la razón.
Que nos ha servido para explotar el planeta a nuestra costa para luego darnos cuenta de que por ese camino mal vamos, y empezar a crear asociaciones sostenibles, empresas sostenibles, productos sostenibles, coches sostenibles (!!!), turismo sostenible, agricultura sostenible, energías sostenibles, ciudades sostenibles...en resumen, la paradoja de las paradojas: ¡¡consumismo sostenible!!

¿Qué porcentaje de "cosas sostenibles" serán realmente sostenibles o sólo un lavado de cara - con una cara oculta de falsa ecología, una nueva herramienta de marketing para atraer a los compradores?. El otro día hablabamos del nuevo perfil de consumidor: el single. Hoy comento otro nuevo objetivo "el consumidor sostenible".
Recordemos la campaña de Carrefour de BOLSA-CACA, una cubierta verde muy inteligente - cuidemos el planeta, que nos lo estamos cargando - escondiendo detrás un ahorro para la empresa de millones en producción de bolsas - ahorremos en costes, aumentemos beneficios vendiendo bolsas de razia que son más contaminantes aún...
¿Cuántas empresas esconden detrás de su cara verde y ecológica una cara oscura, maloliente y putrefacta?

Detrás del ejemplo de Carrefour, hay una página que he encontrado: www.bolsacaca.es que hace un resumen conciso sobre el asunto.

Sobre el asunto, previamente a esto, leí en el fanzine "señales de humo" un artículo titulado igual= BOLSA CACA. Lo podeis encontrar en su página en "últimos artículos"
Así comienza, para abrir boca:

"Carrefour ha insertado este esquemático concepto en nuestras mentes en relativamente pocos meses. Aluden al cuidado del medio ambiente como motor de esta campaña publicitaria, pero... ¿desde cuándo es el cuidado del medio ambiente centro de interés de las grandes superficies? ¡Yo siempre había creído que era el dinero! Quizás haya pecado de desconfiada... o quizás no."


Vaya compendio de temas. ¿Cómo he derivado de la luna llena a la campaña de Carrefour de bolsa-caca?

luna llena - luna del cazador - caza - asociación de caza sostenible - ser humano inadaptado - la moda de lo sostenible - empresas verdes - marketing a por el consumidor sostenible - Carrefour y la campaña BOLSA CACA.

Yo me lo guiso, yo me lo como. Ole.

No hay comentarios: